viernes, 28 de enero de 2011

Cante flamenco taurino (VI). Pericón y Paco Camino

El anecdotario de Pericón es inagotable y se inserta en una larga tradición gaditana que viene de Espeleta y siguió luego con Chano Lobato.

Por tanguillos, le canta a Paco Camino. También por tanguillos le cantó al Cordobés, diestro que por cierto elogiaba al Camero cariñosamente en una reciente entrevista en la revista Siglos de Toros




2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Pero no quedamos en que la música adecuada para los toros era el Jazz? siempre pensé en ella como música decadente, libre y sujeta a la inspiración, pero en fin si tu dices que es el flamenco lo aceptaré. Enhorabuena por el blog.

Jose Morente dijo...

lo cierto es que lo del Jazz no lo había pensado, pero ahora que lo comentas puede que tenga más relación de la que parece.

Se está estudiando desde tiempo ha (Faustino Núñez, Ramón Soler, y un largo etcétera) la influencia de la música de los negros (sobre todo cubana y de ámerica del sur) en el flamenco, cuestión que ya parece indiscutible.

Por ahí, podría venir no un entronque, pero puede que un cierto parentesco musical entre el jazz y el flamenco y, por tanto y de rebote entre el jazz y los toros