sábado, 12 de julio de 2014

Perera, en estado de gracia

Por Juan Antonio Polo

 

014

Perera en estado de gracia. Seguridad y contundencia

 

Sabido el gran momento por el que atraviesa Miguel Ángel Perera, no es de extrañar el golpe de autoridad con que culminó su presencia en los actuales sanfermines. La apabullante seguridad ante el toro y la ciega confianza en sí mismo, que viene mostrando Perera todas las tardes, se hizo patente también en el ruedo de Pamplona. Da la impresión de que el Perera de hoy ve claros todos los toros y es evidente que todo le sale bien.

A Perera le correspondió, además, el mejor lote de una interesante corrida de Jandilla, bien presentada y bien armada, aunque desigual en su juego, en la que varios toros tuvieron las fuerzas justas. Los más encastados, segundo y quinto, correspondieron a Perera, y aunque sin duda alguna integraron el mejor lote, lo cierto es que ambos tuvieron mucho que torear. Los más facilones se los llevó Sebastián Castella, un tanto frío y abúlico, que apenas consiguió un par de buenas series con la derecha –una en cada toro–, despachando a ambos de sendos bajonazos. Iván Fandiño, que tampoco está en su mejor momento, estuvo valiente con el tercero, toro que mostró ciertos problemas y con el que no terminó de entenderse. Con el noblote sexto tampoco consiguió centrarse y hubo de recurrir al clásico arrimón final –esta vez por bernadinas– y a matar de una superior estocada.para cortar una benevolísima oreja.

Miguel Ángel Perera, valentísimo, tardó en calentar el ambiente durante la lidia del segundo y otro tanto le acaeció con el quinto, aunque en última instancia consiguió meter en vereda a ambos. En el quinto vimos un Perera firme y asentado que, relajado y artista, supo correr la mano con suavidad, torería y un juego de muñeca realmente matemático. Por si fuera poco, Perera cerró su actuación con un gran pinchazo y una soberbia estocada que en otros tiempos le hubiera valido por sí sola para cortar una oreja. Dos orejas se llevó Perera, una de cada toro, mientras el público pedía con insistencia la segunda.

La Santa Casa de Misericordia ha anunciado que el diestro David Mora, que lamentablemente aún no se ha restablecido de la cogida sufrida en Madrid, será sustituido en la corrida del sábado por el sevillano Pepe Moral, reciente triunfador en la Maestranza el día del Corpus.

007

Bella y elegante forma de conceder las orejas. Con una sonrisa

No hay comentarios: