martes, 12 de julio de 2016

Cuaderno de notas (XCVII) Las indefendibles coartadas del animalismo

PACMA se niega a condenar los tuits ofensivos sobre el torero Víctor Barrio. Es el mismo tipo de esquema mental que animaba a los apologistas de la banda terrorista ETA (La Gaceta-11 de julio de 2016)

El odio ideológico muta, reinventa sus pretextos.

El animalismo es uno de los pretextos contemporáneos. Un debate cultural legítimo, el que versaba sobre la tauromaquia y su arraigo en el porvenir y en los valores de las nuevas generaciones, ha ido derivando a una aberrante inversión de valores que primero igualó en condición el animal y el hombre. Y luego desposeyó a éste de toda su entidad moral para hacer más sencillo el tránsito a la condición de subhumano, de cadáver demorado. 

No voy a declararme asqueado porque a estas alturas conozco demasiado bien la condición humana como para andarme con ingenuidades

Lo que me extraña es lo ridículas y livianas que se están volviendo las coartadas. Unos animales. Se festeja la muerte de un hombre por unos animales. Pronto estaremos listos para empezar a asesinar en su nombre.

Con ellos como excusa.

David Gistau (ABC-12/07/2016)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien dicho por Dn. D. Gistau! Mayor aberración moral o intelectual por parte de los susodichos antis (al menos aquellos sin escrúpulo ni virtud espiritual) es difícil imaginar -pero imposible descartar. Faltaba la tragedia de Barrio y la tristeza presente de sus seres queridos para destapar la corriente "progresiva", ruin y venenosa de estos viles canallas de hoy en día, o subhumanos como los describe Gistau. // Atte., Torotino.

Anónimo dijo...

el partido pacma, se ha retratado, ampara a las monstruosidades que se han dicho, en las redes sociales, con la muerte de Víctor, cuando pidan perdón, y demuestren que invierten su dinero, en criar al toro bravo, cuidarlo y que muera de viejo, en el campo, tendrán algún argumento para criticar al toreo, realmente, esto sólo sucede en España, en Francia, que es minoritaria, la afición del sur al toro, ya lo han blindado,esperemos que la ley, los condene, pues la sociedad ya lo ha hecho, Manuel Vázquez